Listo. Backup de código y base de datos creados. Y comenzamos la migración de vTiger.
Una vez terminados, nos hemos topado con algunos mensajes de advertencia de pequeñas ejecuciones en la base de datos que no se pudieron completar satisfactoriamente, y aunque reintentamos la migración siguen saliendo. Optamos por no prestarle atención y correr a ejecutar nuestra nueva versión de vTiger.
Aunque ya activamos el "log" y "trace" para validar el error, nos encontramos con que es imposible crear una nueva Orden de Compra, Factura, Presupuesto u Orden de compra, y siempre nos aparece el mensaje de:
{"success":false,"error":{"code":"result is not an object","message":"result is not an object"}}
...o en español:
{"success":false,"error":{"code":"El registro al que pretende acceder no existe","message":"El registro al que pretende acceder no existe"}}
No hay nada que temer... pueden consultar durante 2 días, tal como yo lo hice en todos los foros, y seguir cada paso y no encontrar ninguna solución en el universo indexado de Internet... o simplemente vayan directamente en la base de datos y hagan los siguientes dos cambios:
1) En la estructura de la tabla "vtiger_users"
En la estructura de la tabla, asegurarse que existe el campo "is_owner", y debe ser "varchar(5).2) En los registros la tabla "vtiger_field"
Revisar los registros de los 4 módulos que nos están generando problemas, con las siguientes consultas:Para Facturas:
SELECT * FROM vtiger_field WHERE tablename = 'vtiger_invoice' ORDER BY columnname
Para Ordenes de ventaSELECT * FROM vtiger_field WHERE tablename = '
vtiger_salesorder
' ORDER BY columnname
Para Presupuestos:
SELECT * FROM vtiger_field WHERE tablename = '
vtiger_quotes
' ORDER BY columnname
Para Ordens de compra:
SELECT * FROM vtiger_field WHERE tablename = '
vtiger_purchaseorder
' ORDER BY columnname
La solución es, simplemente, eliminar el registro duplicado que aparece en cada consulta, y dejar uno de ellos (por ejemplo, he dejado el primero):
Y listo. vTiger vuelve a ser tan eficiente como antes.
Requiere ayuda en su nuevo CRM? Podemos ayudarle en Solutecia sas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario